Nuevo caso de homicidio infantil en Chile: Niño de 4 años habría sido asesinado por su madrastra

0
132
Niño de 4 años asesinado
Niño de 4 años asesinado
ads3

Este tipo de noticias son lamentables, pero creemos importante darlas a conocer para generar conciencia frente al maltrato infantil.

Esta madrugada fue encontrado sin vida a Ángel Márquez Zapata, un niño de 4 años el cual vivía en la comuna de Molina, región del Maule. Se encontraba envuelto en bolsas de basura, cubierto de plástico en unos matorrales del sector.

Vanesa Tragiari, su madrastra es sindicada como la autora del hecho luego que Carabineros lograra confirmar su autoría.  El comandante Jorge contreras confirmo a EMOL lo ocurrido. “Luego de que el día lunes recibiéramos una denuncia por presunta desgracia, desarrollamos todo un despliegue con gente de Santiago y Calama que era donde teníamos antecedentes. Así fuimos reduciendo el cerco investigativo hasta que dimos, tras una serie de contradicciones y testimonios confusos, con la señora Vanesa” fueron sus palabras a EMOL.

Según los primeros antecedentes Vanesa Tragiari habría estrangulado al menor y luego de esto amenazó y obligó al hermano de Ángel de 11 años a trasladar el cuerpo a un sitio eriazo, el relato del menor ha sido crucial en la investigación por lo que actualmente es apoyado por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

Luego del reporte de la desaparición del pequeño, su madrastra, autora del crimen realizó una campaña en redes sociales donde con sus palabras intentó sensibilizar y buscar ayuda “la peor tragedia que puede pasar una madre o un ser humano, solo quiero abrir los ojos y que todo esto sea una pesadilla” .

Vanesa será formalizada el día viernes a las 20:00 hrs instancia en que se deberían tener ya todos los antecedentes del peritaje.

Este asesinato es la consecuencia de una vida de maltrato, esta mujer tenía una condena previa por otros delitos (narcotráfico) pero de acuerdo a su madre biológica y al jardín infantil al cual asistía Ángel, existía el antecedente de agresión al menor.

Generemos conciencia, frente a actos de maltrato denunciemos oportunamente para evitar estas lamentables noticias.

Fuente imagen: EMOL
ads4