Padres cuentacuentos una maravillosa tradición

0
92
Padres cuentacuentos
Padres cuentacuentos
ads3

Padres cuentacuentos una maravillosa tradición. Narrar un cuento a tus hijos es una actividad de gran valor intelectual, cognitivo y emocional, que todos debiéramos poner en práctica desde edades tempranas ya que además de lo anterior es una manera de crear complicidad y estrechar vínculos afectivos.

¿Te contaban cuentos antes de dormir? Si es así debe ser uno de los recuerdos más entrañables de tu infancia.

Beneficios de la lectura de cuentos

Promueve el habito lector, lo que será muy importante en su educación (intenta siempre tener al alcance de los niños libros adecuados para cada edad)
Fomenta la imaginación, sensibilidad y memoria
Desarrolla el lenguaje, ampliando vocabulario y comprensión.
Promueve la reflexión en los niños ya que dentro de los cuentos aparecen diferentes comportamientos para distinguir entre lo bueno y lo malo.

Escuchar un cuento junto a sus padres genera un vínculo muy importante ya que es un momento de tranquilidad que sin duda todos disfrutarán.

Es una excelente alternativa para calmarlos y prepararlos antes de dormir

Recuerda siempre fomentar la lectura y el amor por los libros en tus hijos ya que en ellos podemos encontrar mundos a los cuales solo podemos llegar a través de este medio.

Después de leer un cuento ¿Por qué no intentan representarlo con disfraces? Apaguen la televisión, el computador y el celular… ¡Lo pasarán muy bien en familia!

ads4