Peppa Pig un fenómeno infantil a nivel mundial

Peppa Pig
Peppa Pig

Peppa Pig…

Si estás leyendo esto es porque la famosa cerdita Peppa Pig ya ingresó fuertemente en tu familia al igual como lo ha hecho en millones de hogares a nivel mundial.

Los danzarines  Backyardigans, el intrépido Ben 10 o los escandalosos Padrinos Mágicos ya quedaron en el pasado, el último gran fenómeno de la televisión infantil es una cerdita, que al conquistar el corazón de grandes y pequeños por igual se volvió la reina indiscutible en la televisión e Internet. Esta cerdita rosada es conocida como Peppa Pig la cual  junto a su hermano George,  Mamá y Papá, integran la familia animada más querida del momento.

 El fenómeno infantil Peppa Pig afecta principalmente a niños entre 2 y 5 años, algunos ya lo califican como pandemia porque esta serie está siendo emitida en más de 180 países, además no solo se encuentra por televisión sino que a través de internet, juguetes, ropa, adornos y todo lo que te puedas imaginar.

¿Cuál es su clave para tanto éxito?

Gran parte del éxito reside en los guiones ya que están formados por pequeñas historias de la vida cotidiana sin una estructura repetitiva, su duración es entre cuatro y cinco minutos por capítulo, en los que Peppa Pig y su familia afrontan simples situaciones de la vida como por ejemplo una visita a la casa de los abuelos, un viaje al parque o una tarde en el jardín infantil, esta cotidianidad  es una de las razones principales por la que algunos padres sienten que sus hijos se vuelven fanáticos de la serie rápidamente, además sus personajes principales son muy distintos a las clásicas princesas de Disney, es más estos personajes tienen tanto rasgos positivos como negativos, por ejemplo pueden enseñar muchas cosas pero Peppa es muy insolente y su padre muy distraído.

Te Recomendamos También: ¿MAMÁ ESTAS LISTA PARA EL JARDÍN? 

Por otra parte la animación es atractiva para los niños ya que está llena de divertidos colores, las canciones son muy pegajosas y los doblajes excelentes.

Otro factor determinante en el éxito de Peppa son las nuevas tecnologías con compilados de horas de duración disponibles de manera gratuita en internet, gracias a esto muchos padres recurren a YouTube en busca de más y nuevos capítulos de Peppa, de manera de calmar la ansiedad de los niños, que suelen despertarse o acostarse gritando “¡Peppa, peppa!”.

¿Qué dicen los detractores de Peppa Pig?

Algunas personas la rechazan porque dicen que fomenta las travesuras en lo niños y otros afirman que la serie es excesivamente feminista ya que exponen al Papá Pig como  torpe, tonto, vago y a George como caprichoso y llorón, sin embargo Peppa Pig y Mamá Pig son las que normalmente hacen todo bien y salen airosas de cualquier situación.

¿Qué opinan los padres?
Muchos  padres aseguran que la primera vez que vieron un capítulo de Peppa Pig, no lo encuentran gran cosa e incluso los personajes parecen mal dibujados, muy planos y con una geografía ridícula. Sin embargo, cuando por sus hijos se vuelven seguidores de este grupo de cerditos y sus amigos animales, se logra entender el porqué del entusiasmo de sus hijos. ¿Por qué? La familia está junta y siempre la muestran unida.