El peso durante el embarazo… la crisis de muchas futuras mamás

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El embarazo es una etapa en la cual está permitido aumentar de peso y es lógico porque tenemos a otra persona dentro de nosotros pero no está permitido aumentar desproporcionadamente ya que no es beneficioso para el bebé, es más puede acarrear una serie de problemas durante la gestación como diabetes e hipertensión.

Personalmente ha sido todo un tema el pesaje mensual ya que a pesar de comenzar el embarazo en un peso ideal incluso un poco bajo durante las primeras 16 semanas aumenté de peso (más menos 3 kg) lo que si bien no es tanto para efectos de tablas permitidas es bastante. Lo anterior me hizo ganar una llamada de atención de mi médico la cual llegó incluso a deprimirme un poco porque siempre he realizado deportes y nunca he tenido problemas de sobrepeso.

Conversando con varias embarazadas me di cuenta que la culpabilidad que estaba sintiendo cada vez que me salía de la pauta que me entregó la nutricionista era muy común entre este grupo de futuras mamás, muchas de ellas me hablaban de un hambre incontrolable, otras con historias similares a la mía habían aumentado de peso por ansiedad ya que tenían complicaciones en su embarazo y además no podían hacer ejercicios y otras simplemente porque se embarazaron con sobrepeso y no debían subir ni un gramo durante las primeras semanas.

¿Cómo lograr el alza de peso indicada por el médico? Esta pregunta me ha quitado el sueño en las últimas semanas, bueno no me impide dormir porque eso es algo que ahora se ha vuelto mi mejor panorama pero si me ha dejado pensando varias veces.

Mi plan es el siguiente:

– Ya tengo permitida la actividad física controlada por lo que camino diariamente por lo menos media hora sin sobrepasar las 130 pulsaciones por minuto.

– Entreno con una kinesióloga de Promam 3 veces a la semana con ejercicios que me ayudan a combatir el dolor de espalda, ejercicios de yoga y pilates además de acondicionamiento aeróbico.

– Tengo un horario para cada comida y si tengo hambre entre ellos picoteo apio, zanahoria o una barrita de cereal.

¿El resultado?

Sin torturas he logrado regular el alza de peso y me siento muy cómoda con la rutina ya que no paso hambre y me siento muy activa.

Todas las embarazadas somos diferentes y todas tenemos un plan… ¿Cómo ha sido tu experiencia?…

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