Planificando tu embarazo

Cuando buscamos un bebé hay un montón de información que deberíamos conocer y que me gustaría explicaros en este post para que las que os encontráis en esa situación.

He de reconocer que en mi caso no pude hacer uso de ella y por eso ahora me parece tan importante que las mamás y los papás estén bien informados.

Lo primero de todo, cuando decidimos tener un bebé, es visitar al ginecólogo para que nos pueda hacer una valoración de nuestro estado de salud (posiblemente os pida un análisis de sangre para descartar algún trastorno), os informará y resolverá cualquier duda que os pueda surgir, además de recetaros unas vitaminas prenatales. Estas son muy importantes porque ayudan a prevenir problemas en el desarrollo de las primeras etapas de nuestro bebé.

También deberíamos llevar un estilo de vida más saludable, tanto física como emocionalmente, esto incluiría una dieta equilibrada, en el caso de mujeres que tienen un bajo peso, podrían intentar alcanzar un peso más saludable, al igual que aquellas que sufren de sobrepeso pueden aprovechar para perder esos kilos de más, ya que durante el embarazo no podremos hacerlo, porque lo primordial es llevar una dieta equilibrada sin tener en cuenta especialmente los kilos (salvo que suframos de alguna enfermedad que nos obligue a llevar una dieta especial).

Es muy importante también llevar una vida libre de tóxicos, como pueden ser el tabaco y el alcohol, ya que ambos influyen negativamente sobre la fertilidad.

El ejercicio también es un punto importante, se recomienda mantener una actividad física moderada durante el embarazo, ya que nos ayudará a sentirnos mejor e incluso puede facilitar la tarea de parto.

Este es mi favorito, fuera estrés! Esto también puede reducir nuestras posibilidades de éxito a la hora de quedarnos “embarazados” y nos ayudaría a llevar un estilo de vida más saludable.

Y por último podemos hablar de lo importante que es el conocimiento del propio cuerpo de la mujer, el cual nos proporciona toda la información necesaria para poder conocer nuestro días fértiles. Mi método favorito es el sintotérmico del que os hablaré en otra entrada, aunque siempre podéis recurrir a un sinfín de aplicaciones para el móvil.

La planificación del embarazo es una cuestión importante, pero no debemos obsesionarnos, sino disfrutar de cada paso del camino.

4.64/5 (11)

Te gusto?