Steve Jobs no permitía que sus hijos utilizaran artefactos tecnológicos

0
90
artefactos tecnologicos
ads3

Steve Jobs a pesar de ser el creador de importantes artefactos tecnológicos como los Iphone no permitía que sus hijos los utilizaran, lo que quedó en evidencia durante una entrevista realizada por Nick Bilton, periodista de The New York Times en  el año 2010, ocasión donde hizo la siguiente pregunta “ Sus hijos deben amar el Ipad ¿no es así?” A lo que el entrevistado respondió “No lo han usado, limitamos la cantidad de tecnología que pueden usar los niños en casa”.   Como todos imaginamos que Jobs debió tener un palacio llenos de sensores y artefactos tecnológicos, la entrevista causó mucho asombro.

Además de Jobs existen muchos otros casos de multimillonarios creadores de tecnologías que limitan el uso de artefactos a sus hijos, Chris Anderson (director de la empresa encargada de los Drones) por ejemplo expresó haber vivido “de primera mano los peligros de la tecnología” es por esto que restringe fuertemente el acceso a ella por parte de sus hijos, “lo he vivido y no quiero que mis hijos pasen por lo mismo” expresó.

El cocreador de Twitter, Evan Williams dijo que prefería que sus hijos vivieran y crecieran libres de los Ipads y más cercanos a libros de papel, por lo que compró cientos de ellos, los cuales se encuentran por toda su casa.

Lógicamente los creadores de tecnología saben mejor que cualquier persona los riesgos que estas tienen, lo que nos da para pensar si es correcto o no que nuestros hijos pasen tiempo jugando o aprendiendo a través de celulares o tablets. Muchas investigaciones han dejado en evidencia que el uso en exceso de la tecnología por parte de los niños puede generar adicción o exposición muy temprana a contenido no apropiado como pornografía o violencia.

Es innegable que a través de diversos artefactos tecnológicos, los niños pueden aprender de manera entretenida pero no pueden transformarse en niñeras para mantenerlos ocupados ya que nada reemplazará el contacto humano, la exploración del medio o los juegos al aire libre. Sería muy radical eliminar completamente el acceso a las tecnologías por parte de los niños, ya que incluso podría aislarlos ya que muchos colegios actualmente disponen de ellas en las salas de clase, pero debemos pensar y tomar una decisión respecto a cuánto tiempo pasan nuestros hijos al aire libre, jugando con amigos, quemando calorías en comparación a las actividades sedentarias promovidas por la tecnología.

ads4