¡Anímate con estas preparaciones ricas en ácido fólico!

0
170
preparaciones ricas en acido folico
ads3

Durante el período de embarazo, tu cuerpo necesita más que nunca el ácido fólico, razón por la que probablemente tu médico te recete tomar píldoras de ácido fólico para asegurar su consumo. Aún así, hay ciertos alimentos que son ricos en este ácido y que puedes mezclar en variadas preparaciones. Aquí te contamos sobre algunas.

Preparaciones ricas en ácido fólico

1- Espárragos enrrollados: sólo necesitas un puñado de espárragos, 1 berenjena, perejil, ajo, aceite y sal. Corta las berenjenas en tiritas y ponlas en remojo con una pizca de sal. Aparte realiza una mezcla con perejil, ajo y aceite de oliva. Pásalos por las tiritas y luego cocínalas a la plancha. Luego lava los espárragos y cocínalos también a la plancha. Enrrolla de a dos o tres espárragos en una tirita de berenjena y ya está! Una sana y rica preparación con ácido fólico.

2- Ensalada de brócoli con almendras: esta preparación es facilísima y deliciosa, además puedes acompañarla con algún tipo de proteína que gustes para que sea una cena más completa. Sólo necesitas un brócoli, un puñado de almendras peladas, un diente de ajo y aceite de oliva.

Mezcla en una fuente para microondas el aceite de oliva, las almendras y el ajo picado. Deja que se duren por unos segundos. También puedes hacerlos al sartén a fuego lento. Paralelamente lava bien el brócoli y córtalo en pedazos más pequeños, prefiriendo siempre la parte superior. Puedes cocerlo en una olla y luego añadirlo a la mezcla para revolver; o bien mezclar todo y luego cocinarlo al microondas hasta que esté bien tierno.

3- Acelgas al gratín: deliciosa receta y además quedarás satisfecha. Sólo necesitas un puñado de acelgas, 50 gramos de queso rallado, 1 diente de ajo, sal, aceite, pimienta, champiñones y si quieres innovar…¡Naranjas!

Lava, corta y cuece las hogas de acelga en agua con sal, hasta que queden tiernas. Luego mézcla con el diente de ajo picado y pónlas en una fuente para horno. A continuación añade rodajas de naranjas, champiñones laminados y el queso. Deja gratinar al horno y ¡Listo!

 

ads4