Propiedades del kiwi y beneficios del consumo en los niños

Propiedades del kiwi y grandes beneficios para los niños
ads dantonstudio

Elegir una alimentación adecuada para nuestro niños no es tarea fácil. Tampoco lo es crearles el hábito de comer de forma saludable y de incorporar a diario frutas y verduras, pero es algo que si o si debemos aprender a manejar para que crezcan fuertes y sanos. 

La fruta es fundamental en la dieta de los niños pues aporta muchísimas vitaminas y nutrientes, pero particularmente el kiwi es extraordinario y aquí te contamos por qué debes incluirlo en la dieta de tus hijos. 

Propiedades del kiwi

¿Sabías que un estudio publicado por el Journal of the American College of Nutrition, arrojó que el kiwi es la fruta más completa de todas? y cómo no serlo, si tiene demasiado beneficios para la salud.

Alto contenido en Vitamina C

El kiwi contiene incluso más vitamina C que las naranjas y limones, lo que significa que el kiwinos aporta un antioxidante natural ideal para los niños y niñas porque les ayuda a sanar más rápidamente frente a cualquier dolencia.

De hecho, si le das a tus niños un kiwi todas las mañanas, les estarás entregando la cantidad necesaria de vitamina C que necesitan al día, manteniéndolos más protegidos frente a resfríos o gripes. ¿Por qué ocurre esto?  porque al consumirlo aumentan en nuestro cuerpo el número de glóbulos blancos y rojos, lo que refuerza las defensas y nos hace más resistentes.

Favorece una correcta digestión

El estreñimiento no sólo es un problema de adultos, de hecho es algo muy común en niños y niñas que además de ser molesto, les causa dolor. Comer kiwi acelerará el proceso digestivo y ayudará también a eliminar toxinas del organismo. Mejor aún si se lo das en ayunas.

Favorece el crecimiento

El kiwi es una fruta muy completa ya que además de tener grandes cantidades de vitaminas, contiene minerales como el magnesio y el potasio, ambos fuentes ideales para el crecimiento y desarrollo de los niños.

El kiwi refuerza el estado de los huesos y dientes, permitiendo un correcto crecimiento y además haciéndolos más resistentes.

Nutrición ideal y pocas calorías

Otra de las grandes propiedades del kiwi es que es muy bajo en calorías por lo que promueve un peso adecuado de manera saludable.

Ayuda a digerir mejor las proteínas

El kiwi también contiene ácido propeolítico, el cual es responsable de mejorar la circulación sanguínea y que nuestro cuerpo digiera de manera correcta las proteínas, algo fundamental para el correcto crecimiento de los niños.

A pesar de todas las propiedades del kiwi, te recomendamos consultar con tu médico cuál es la mejor edad para comenzar a dar kiwi a tus niños y también qué cantidad es la adecuada, ya que no todos los organismos son iguales.