Pubalgia en el embarazo

0
252
pubalgia en el embarazo
ads3

Pubalgia en el embarazo
Durante el embarazo, se producen una serie de cambios hormonales y biomecánicos que pueden ocasionar dolor en los huesos y articulaciones del pubis, esta patología se denomina Pubalgia.
Alrededor de un 20% de embarazadas puede presentar pubalgia en el embarazo con distinta intensidad ya que solo un 5% tiene dolor severo que la inhabilita en las actividades de la vida diaria.

¿Cuáles son los signos de alerta?

Dolor en el área púbica, espalda, caderas e ingle el cual se acentúa al caminar, subir escaleras, girarse en la cama y cruzar las piernas. Estas molestias pueden aumentar durante la noche debido a la actividad del día.
¿Tiene efectos nocivos en el bebé?
La pubalgia no afecta al bebé pero si a la futura mamá ya que este dolor constante provoca ausentismo laboral, depresión y dificultad para mantener relaciones sexuales, incomodidad al dormir entre otros.

¿Cuáles son las causas?
La pubalgia en el embarazo está determinada por diferentes factores entre ellos los hormonales, biomecánicos, influencias genéticas, traumatismo pélvico previo al embarazo, partos numerosos, obesidad, práctica de trabajos o ejercicios o ejercicios extenuantes, cabe destacar que si en embarazos anteriores se ha presentado dolor púbico es posible que se vuelva a manifestar.

¿Cuánto tiempo duran los síntomas?
Las molestias disminuyen o desaparecen entre 6 a 12 semanas posterior al nacimiento del bebé, para que ocurra es importante mantener un peso adecuado, realizar ejercicios especializados, y evitar realizar esfuerzos o movimientos que agraven el problema.

Recomendaciones para manejar las molestia durante el embarazo

  • Evitar movimientos en que las piernas se separen mucho
  • Evitar levantar peso
  • No sentarse con las piernas cruzadas
  • Evitar las escaleras o subir un peldaño a la vez
  • Tomar descansos frecuentes
  • Dormir de costado con un cojín entre las piernas.

ads4