¿Quiero criar a mis hijos como lo hizo mi madre conmigo?

 

abuelanietoSer mamá es un camino difícil, es algo así como una montaña rusa de emociones donde cada experiencia es nueva, cada día tiene nuevos aprendizajes, penas y alegrías. Quizas muchas veces nos hemos preguntado ¿Quiero criar a mis hijos como lo hizo mi madre conmigo?
Es en este camino cuando muchas veces nos sentimos solas, porque cada experiencia es distinta, las familias son particulares y por lo tanto se hace imprescindible tener una red de apoyo que nos contenga y comprenda en momento difíciles y que por otra parte pueda compartir con nosotras la felicidad de nuestros hijos.  En este escenario es donde aparece la muchas veces “salvadora” figura de nuestras madres, nuestras amadas mamás que ya pasaron por todo esto, que lograron que creciéramos saludables, nuestras mamás que tienen consejos y datos  para todos y que saben hasta como curar el malestar más extraño de nuestros hijos. Pero… ¿hasta qué punto queremos criar a nuestros hijos tal como lo harían ellas?. Siempre hemos dicho que todas las madres somos diferentes y que cada una tiene su metodología de crianza y eso está muy bien porque no podemos pretender tener a un batallón de madres perfectas, con hijos igualmente perfectos ya que tendríamos menos identidad que un robot.

Nuestra familia y sobre todo nuestra madre puede ser el apoyo más importante que tengamos en momentos difíciles quizás aun más potente que el de nuestra paraje ya que simplemente ella ya pasó por esto, sin embargo debemos cuidar el no opacar nuestro instinto maternal, nosotras mejor que nadie sabemos lo que necesita cada uno de nuestros hijos. No tengas miedo de vivir y seguir este instinto!, guíate por los consejos, empápate de ellos pero decide en base a lo que tu creas que será lo mejor. Aprende de tu madre, saca lo mejor de ella pero todo esto llévalo a tu realidad, personalidad y vivencia.

Desde el momento en que tu hijo llegó al mundo, nació en ti una madre… permite que crezca y aprenda día a día en este hermoso camino.