Receta para hacer con tus hijos: compota de manzana

Receta para hacer con tus hijos

Las compotas de frutas nunca pasan de moda y son un must en la alimentación de los niños por ser ricas en nutrientes y además muy saludables. Si puedes hacerlas en casa, tanto mejor, ya que podrás añadir ingredientes a tu gusto y además puede ser una excelente instancia para compartir tus hijos y prepararla en conjunto.

Como estamos en época de vacaciones y de seguro a muchos padres se les acaba la imaginación para entretener a los niños, cocinar juntos puede ser una excelente opción. De seguro lo van a pasar bien y de paso ellos van a aprender.

Por lo mismo, te dejamos una exquisita receta de compota de manzana tradicional. La manzana es una fruta que aporta muchos beneficios para la salud de los niños pues es laxante, antioxidante, reconstituyente y de bajo aporte calórico.

Además, esta compota pueden comerla sola o también utilizarla para rellenar galletas y crepes, untar tostadas o acompañar un helado o yogurt. Una receta ideal por su rapidez y facilidad para preparar.

Receta de compota de manzana

Ingredientes: 

  • 1 vaso de agua de 500 a 700 cc.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 manzanas verdes o rojas
  • Una bolsita de té de frutas (puede ser manzana, naranja, arándano, etc…)

Preparación

1- Lleva el vaso de agua a una olla para hervir. Cuando haya hervido, retira el agua del fuego y añade la bolsa de té. Deja descansar esta infusión por 10 minutos.

2- Lava bien las manzanas, quita la cáscara y el centro y córtalas en gajos de aprox. 0,5 cm de espesor. Añade los trozos de manzana a la infusión y luego agrega la vainilla.

3- Lleva toda la mezcla de la olla a fuego medio por 15 minutos hasta que hierva. Retira del fuego y deja enfriar.

4- Cuando la mezcla esté fría, pasa los trozos de manzana por la máquina moledora hasta que quede como puré.

¡Listo! ya está hecha tu compota de manzanas. Lo ideal es que la guardes en el refrigerador en un pote de cristal.

Esta misma receta puedes utilizarla para realizar compotas de otras frutas de estación, como peras, ciruelas o moras. Sólo debes reemplazar la manzana por la fruta que desees.