ROPA DE LACTANCIA MASCULINA… SI, LOS HOMBRES PUEDEN AMAMANTAR

0
284
ads3

Curioso pero es cierto, ya que desde hace un tiempo ha comenzado una tendencia que obliga a estudiar en profundidad la posibilidad de que los hombres puedan amamantar a sus hijos.

Aparentemente los pezones de los hombres son inútiles y estos deberían ir desapareciendo en la evolución de la especie ya que al parecer no tienen funcionalidad sin embargo algunos mamíferos macho incluyendo a los humanos tienen las estructuras necesarias para producir leche teniendo tanto los estímulos físicos como hormonales para que esto ocurra.

La producción de leche se encuentra comandada principalmente por la prolactina, hormona que se encuentra presente tanto en hombres como en mujeres sin embargo principalmente las mujeres que han dado a luz tienen una cantidad suficiente de esta sustancia como para producir leche.

¿Un hombre puede producir leche?

Existen diversos casos estudiados en los cuales hombres se han vuelto productores de leche, algunos de ellos luego de tratamientos médicos con hormonas, tratamiento de cáncer, intervenciones quirúrgicas, tumores en la hipófisis, desequilibrios hormonales, desnutrición, estrés, entre otros. Sin embargo otro grupo comenzó a producir leche luego de un acto muy simple, solo con la estimulación mecánica a través de la succión aumentó notablemente la hormona prolactina lo que desencadenó una fuerte producción de leche.

Se cree que si un hombre utiliza un extractor de leche durante dos semanas como mínimo 20 minutos por día en cada pecho sería capaz de producir leche paterna… pero ¿qué características tiene esta leche? Bajo condiciones no patológicas esta leche aunque en menor cuantía tiene nutrientes similares a los de la leche materna, es más existe un reporte de un hombre viudo que tras la muerte de su esposa amamantó a su hija ya que no pudo hacerlo con fórmula.

Lo anterior una nueva tendencia… Ropa de lactancia paterna. Ronnie Osterberg, diseñador sueco ha creado la línea Man:Milk en la que destaca una camisa especialmente desarrollada para promover el amamantamiento masculino.

ads4