Rutinas en los niños ¿Es bueno enseñarlas?

0
122
rutinas_en_los_ninos
ads3

Rutinas en los niños
Muchos padres nos preguntamos ¿Cuál es la forma de enseñar rutinas en los niños o existe la rutina ideal? ¿desde qué edad podemos formar una rutina diaria? Primero que todo, debemos comprender que las rutinas en los niños no son innatas, son conductas o rituales aprendidos que debemos enseñar en base a cariño y sobre todo paciencia ya que no todos los pequeños logran adaptarse rápidamente a ellas.
Desde recién nacidos podemos comenzar con actividades definidas en horarios no cambiantes, esto permitirá que el bebé se logre anticipar a lo que viene promoviendo posteriormente la seguridad en su vida diaria. No olvides que la percepción del tiempo es muy distinta entre los adultos y niños, para ellos el tiempo transcurre más lentamente por lo que una hora puede ser una eternidad, con una rutina establecida, los niños sabrán que por ejemplo luego de tomar once llegarán sus padres del trabajo lo que calmará la ansiedad.

Con el pasar del tiempo, los niños crecen y las actividades cambian, si logramos desde pequeños que nuestros hijos se adapten a las rutinas será mucho más fácil integrar las actividades escolares, y de estudio entre otras.
Y de esta forma podemos ver que las rutinas en los niños se pueden lograr y nos cambiaran muchos aspectos en la crianza.

ads4