SE CIERRA LA INVESTIGACIÓN POR MUERTE DEL PEQUEÑO ÁNGEL MÁRQUEZ

0
371
ads3

Se cierra la investigación por muerte del pequeño Ángel Márquez

Inconformidad y molestia es lo que siente gran parte de la comunidad de Molina luego de que se conociera el término de la investigación por la muerte del pequeño Ángel Márquez quién fue encontrado sin vida en la madrugada del 27 de agosto del 2015 en la región de Maule.

Durante estos meses se dieron a conocer escabrosos antecedentes que comienzan con la autopsia que arrojó muerte por asfixia y diversas lesiones atribuibles a terceros junto con información entregada por los jardines infantiles a los cuales asistió Ángel que daban cuenta del historial de constante maltrato por parte de sus familiares.

¿Cuáles son los resultados de la investigación y en que está el proceso legal?

La investigación dio cuenta que el pequeño fue maltratado en muchas ocasiones, que presentaba fracturas no tratadas y que se encontraba en un estado de desnutrición severo.
Aún teniendo esta serie de antecedentes, sólo la madrastra de Ángel, Vanessa Trigari será imputada por la muerte del menor con el cargo de homicidio calificado con alevosía dejando sin responsabilidad alguna al padre quién teóricamente pudo presenciar o materializar parte de este historial de maltrato. Lo anterior tiene muy molestos a quiénes han seguido desde cerca este caso.

¿Qué funcionó mal en este y otros casos de maltrato infantil?

Es cierto que esta historia ha estado muy presente en los medios de comunicación y que muchas personas se han molestado por considerarlo morbo sin embargo debemos hacer un mea culpa como sociedad y corregir los fatales errores que se cometen en el seguimiento del maltrato infantil.
En este caso tanto apoderados como dependientes de los jardines infantiles a los cuales asistió el pequeño Ángel Márquez estaban al tanto del maltrato recibido por el menor sin embargo a pesar de que activaron los canales regulares de denuncia estos no fueron suficientes ya que el seguimiento fue muy deficiente y quienes efectuaron los maltratos no tuvieron castigo alguno pese a existir procesos legales de por medio lo que llevó a la ya conocida consecuencia.

¿Qué hacemos como sociedad?

Denunciar todo tipo de maltrato es lo principal sin embargo debemos generar un cambio profundo en el manejo, seguimiento y condenas en casos como este para evitar que se repita esta terrible historia.

ads4