Ser Mamá … ¿ es arte o magia?

0
245
ads3

 

madreSer mamá es algo increíble, no sabemos si ese amor infinito es instintivo o es algo mucho más mágico y menos hormonal. Cuando tenemos a nuestros hijos en los brazos, poco importa el cómo llegamos a esto, si por opción, sorpresa o adopción, ese pequeño ser que depende de nosotras nos ha cambiado la vida para siempre.

Claramente todas las madres somos diferentes, sin embargo hay sentimientos y vivencias parecidas entre quienes tenemos la maravillosa misión de ser mamá… una de ellas es que nuestro esquema de vida ya no es el mismo y nunca volverá a serlo, nosotras ya no somos las mismas, nuestras prioridades y anhelos cambian y por lo tanto tenemos que de la noche a la mañana rearmarnos en este camino.

Se dice que con el primer hijo no solo nace un bebé sino que también llega una madre al mundo y con ambos nacimientos comienza un nuevo camino por recorrer, donde todo es aprendizaje a veces hay algunos errores pero sin duda de cada uno de ellos sacamos una lección.

Todas alguna vez hemos dicho que nuestros hijos no venían con un manual de instrucciones y que a nadie le enseñan cómo ser mamá, claramente muchas de nosotras hemos pasado por encrucijadas donde no sabemos que hacer y simplemente seguimos nuestro instinto de mamá porque es de lo único que podemos afirmarnos en ese momento ya que  simplemente estamos aprendiendo.

Queda claro que con la maternidad nace una nueva mujer, una persona renovada a la vida, que logra recordar en este rol, su propia infancia algunas sin querer revivir con sus hijos la experiencia que tuvieron ellas y otras intentando ser lo más parecidas a sus madres.

Ser mamás es en ocasiones volver a ser  niñas, es emocionarse con esos aromas de la infancia, con los juegos en el suelo, con el asombro que produce el paso de un avión por el cielo.

Ser madre es la responsabilidad más grande y el aprendizaje más mágico al cual nos podemos enfrentar.

ads4