Sexo en el embarazo Mitos y realidades

0
268
sexo en el embarazo
ads3

Sexo en el embarazo Mitos y realidades…
El embarazo es una etapa de muchos cambios tanto físicos como emocionales, nuestro cuerpo cambia, los sentimientos están a flor de piel, nuestras prioridades ya no son las mismas y muchas veces dejamos cosas de lado ya sea por miedo a dañar a nuestro bebé o porque simplemente no sabemos si podemos o no realizarlas.
Las relaciones sexuales en una pareja son muy importantes ya que fortalecen el vínculo. Sexo en el embarazo sin complicaciones en el proceso, no tiene problemas en mantener relaciones sexuales, no están contraindicadas, solo existe restricción cuando tenemos riesgo de parto prematuro o en alteraciones del cuello uterino.

En el embarazo aumenta el deseo sexual ¿Mito o realidad?
Dentro de los cambios ocurridos en el embarazo están la mayor lubricación vaginal, aumento de tamaño e irrigación de genitales y mamas, mayor sensibilidad de zonas erógenas, aumento en los niveles hormonales, todo lo anterior desencadena en un aumento del deseo sexual y mayor rapidez para alcanzar un orgasmo.

Puedo dañar al bebé en el acto sexual ¿Mito o realidad?
El bebé se encuentra protegido por el líquido y membranas amnióticas por lo que no se produce contacto alguno con el bebé en la relación sexual.

Durante el último trimestre están prohibidas las relaciones sexuales ¿Mito o realidad?
Solo existe contraindicación cuando el embarazo es riesgoso, se requiere reposo absoluto o existen complicaciones en el cuello del útero.

Existen posiciones seguras y otras contraindicadas para tener relaciones sexuales en el embarazo. ¿Mito o realidad?
Existen algunas posiciones más cómodas que otras que protegen de dolores lumbares, algunas pueden ser molestas por el volumen del abdomen, pero ninguna genera daño al bebé.

ads4