¿Son buenas las mascotas para los niños?

0
249
mascotas y niños
mascotas y niños
ads3

¿Son buenas las mascotas para los niños?

Las mascotas nos alegran el día a día con sus locuras, sus cariños y esas dulces caritas, pero gran parte de los padres nos hemos preguntado cuál es el mejor momento para llevar una mascota a nuestras casas
¿Será bueno para nuestros hijos tener un a animalito en casa… estarán preparados?
No hay duda alguna que los niños siempre ven beneficiado su desarrollo con la cercanía a sus mascotas por muchas razones:
1.- Los vuelve seres empáticos y sociables, incluso muchos niños son capaces de sacrificar alguno de sus juguetes para entregarlo a sus animales.
2.- Los ayuda a ser más responsables ya que muchas familias optan porque los niños se hagan cargo de alguna de las actividades o necesidades de las mascotas como por ejemplo la alimentación, limpieza o distracción.
3.- Optimiza el desarrollo del control y el control de impulsos.
4.- Mejora el vínculo entre hermanos, el juego y el trabajo en equipo.
5.- Disminuye el estrés, calma la ansiedad y hace que los niños no se sientan solos.
6.- Según una investigación del Journal of the American Nedical Association los niños que tienen mascotas en caso tales como perros o gatos presentan un 50% menos de probabilidades de tener alergias
7.- Los niños que tienen mascotas son capaces de expresar mejor sus emociones.
8.- Las mascotas motivan a los niños a hacer actividad física y por lo tanto a evitar la obesidad infantil.

 

¿Qué precauciones debemos tener?
Tiempo: Primero que todo debemos elegir bien el tipo de mascota que tendremos en casa, tanto para asegurar la felicidad de nuestros animalitos como para resguardar la integridad de nuestros hijos. Sabemos que una casa con niños tiene muchas actividades y a veces el tiempo es escaso pero si por ejemplo tenemos un perro en casa es muy importante destinar parte del día a jugar con él y a sacarlo de paseo.
Temperamento del animal: Nuestros hijos son exploradores innatos por lo que no debemos sorprendernos si vemos tocando o “molestando” a su mascota, ellos quieren sentir olores, texturas etc. En este punto es muy importante que nuestra mascota no se moleste con esas caricias ya que de lo contrario podríamos vernos expuestos a mordiscos y rasguños.
Aseo: Mantener limpio y fuera del alcance de nuestros hijos las heces y suciedad que pueda dejar nuestras mascotas es fundamental para prevenir infecciones.
Cuidados veterinarios: Si nuestras mascotas están sanas, con sus vacunas al día y desparasitados estaremos cuidando la salud de toda nuestra familia.

ads4