TETANALGESIA

0
304
ads3

Tetanalgesia
Un término relativamente nuevo para algo que las mamás hemos sabido desde el inicio de los tiempos, el ofrecer el pecho a nuestros hijos los calma, consuela y disminuye cualquier dolor que deban enfrentar.

Hace unos meses la OMS reconoció el poder analgésico de amamantar a nuestros hijos durante procedimientos médicos dolorosos tales como vacunas, inyecciones, exámenes de sangre entre otros.

Así que la próxima vez que lleves a tu bebé a vacunar tómalo en brazos, descubre tu pecho y así cómodamente sentado sobre tu regazo descubre su bracito o pierna y enfrentará el pinchazo de mejor manera, recuerda no darle paracetamol antes, durante ni después ya que disminuye la inmunidad que otorga la vacuna.

En mi experiencia personal, ha funcionado y no me han puesto impedimentos para hacerlo, si tienes dudas al respecto o en tu vacunatorio no lo permiten, puedes recordarles que Chile Crece Contigo lo avala, al igual que la OMS. Así que estás en tu derecho de amamantar a tu bebé siempre que desees hacerlo, sobre todo para aminorar su dolor e incomodidad en este tipo de procedimientos.

ads4