Una Abuela dio a luz a su nieto ¿Le pedirías a tu madre que lleve a tu hijo en su vientre?

0
244
Una Abuela dio a luz a su nieto ¿Le pedirías a tu madre que lleve a tu hijo en su vientre?
ads3

Una Abuela dio a luz a su nieto ¿Le pedirías a tu madre que lleve a tu hijo en su vientre? Tener hijos sin duda es el sueño de muchas parejas, algunas pasan años planificando la llegada de los niños otras deciden ser padres cuando de uno a otro momento se sienten preparados, sin embargo cuando el embarazo no se logra y pasan los meses sin tener novedades comienzan a aparecer sentimientos de rabia, tristeza, angustia y depresión. Algunas parejas entran en crisis ya que de una u otra manera se culpan silenciosamente y otras deciden encontrar juntos el camino para ser padres cueste lo que cueste.

¿Qué es la infertilidad?

Hablamos de infertilidad cuando una pareja no logra el embarazo luego de por lo menos 12 meses de intentarlo incluyendo aquellas personas que tienen abortos a repetición. Se estima que entre un 10% a un 15% de las parejas son infértiles lo que quiere decir que cerca de 100 millones de parejas están en este grupo.

Existen muchos métodos para ayudar a las parejas infértiles a cumplir el sueño de ser padres, la mayoría de ellos muy costosos, otros no tienen el éxito esperado y algunos no son compatibles con la causa de la infertilidad de la pareja como por ejemplo en ausencia uterina o cardiopatías severas de la mujer, sin embargo para estos casos se ha creado un tipo de apoyo que si bien no logra que la mujer se embarace, permite la gestación de un bebé a partir del óvulo y espermatozoide de la pareja o de uno de sus componentes.

¿Qué es el útero subrogado?

Otro nombre común de este proceso es el llamado “vientre de alquiler” el cual es utilizado en algunos lugares del mundo cuando una mujer no puede por diversas razones lograr un embarazo en su vientre. En este caso es otra mujer quién gesta al bebé, la cual es ajena al vínculo familiar en la mayoría de los casos siendo contratada para cumplir esta labor con un valor muy elevado que rodea los 120.000 U$D. Sin embargo algunas familias han optado por llevar este embarazo lo más cerca posible siendo las futuras abuelas quiénes gestan a sus propios nietos, este es el caso de Linda Sirois y Kristine Casey.

¿Le pedirías a tu madre que llevara a tu hijo en su vientre? Angel Hebert y Sara Conell lo hicieron.

Angel a sus 25 años con una severa cardiopatía a cuestas y no resignada a dejar atrás su sueño de ser madre buscó alguna clínica que la ayudara a fecundar uno de sus óvulos con un espermatozoide de su marido para luego ser implantado en el cuerpo de su madre, luego de muchas negativas por lo riesgoso que era el embarazo en una edad avanzada, encontró un lugar donde se llevó a cabo el procedimiento sin mayores complicaciones logrando un nacimiento exitoso y saludable de Madden un 13 de agosto.

Sara Cornell y su marido Bill Lee intentaron por mucho tiempo tener un bebé sin embargo todas las intervenciones no llegaron a buen término, luego de un aborto espontáneo y del nacimiento de sus gemelos sin vida, decidieron buscar otra alternativa con ayuda de Kristine Casey, su madre de 61 años la cual ya tenía 3 hijas saludables siendo la menor de 30 años. Luego de una serie de exámenes y terapia hormonal a la futura abuela, el embrión fue implantado y luego de un excelente embarazo nació un hermoso y saludable varoncito que colmó de emociones a esta familia.

Esta modalidad de manejo en casos de infertilidad es actualmente muy cuestionada y genera opiniones divididas, algunas parejas intentan reunir el dinero necesario para contratar un vientre que geste a sus hijos y otras a pesar de contar con los medios necesarios nunca tomarían este camino.

ads4