Visitas después del parto, el lado B

Hoy en día, en cuanto nace un bebe la gente se entera inmediatamente a travez de las redes sociales y lo primero que todos quieren, es ir corriendo a conocerlo!!! Si no quieres volverte loca los primeros días con la llegada de tu tan esperado bebe, no dejes de leer este post.

Las ganas de conocer al bebe son totalmente inevitables y por lo demás muy entendibles, es por eso que escribo este post con algunas ideas prácticas que me hubiese gustado saber antes para poder sobrellevar estos intensos días, tanto como para las mamis como para a las visitas.

Limitar las visitas al hospital esencialmente para familiares cercanos como abuelos y hermanos. Trata de que las visitas no duren más de 30 minutos y que sea máximo 2 personas a la vez, no más!, pues hay que ser prudentes y empáticos con la mamá que estará cansada, con miedos y dudas, o con hambre tal vez. (Dato… El cuerpo humano solo puede soportar 45 unidades de dolor, pero en el momento del parto una mujer soporta hasta 57 unidades de dolor, esto equivale a 20 huesos rotos todos a la vez…) 

No hagas comentarios sobre el físico de la mamá, después de haber traído una vida a este mundo, toda su atención y dedicación es hacia su bebe, las hormonas estarán a full y puede que este muy vulnerable. Es super intenso el primer día, los primeros días en realidad.

Trate de no ir con niños a menos que estos sean familiares cercanos y siempre pregunte antes. El bebe acaba de nacer y se esta adaptando al ambiente, debe estar tranquilo con su mamá y su papá disfrutando este momento tan especial.

Avisar antes de llegar de sorpresa. Si desea saber de la mamá háblele por wsp o mensaje de texto, recuerde que la mayor parte del tiempo los bebes recién nacidos duermen.

Si ve que la mamá va a amamantar, dele su espacio y retírese de la habitación ya que no todos los bebes agarran el pezón de inmediato y es incomodo sentir que todos te miran cuando recién aprendes a dar pecho.

No puede ir a ver a un bebe recién nacido si esta con gripe o alguna enfermedad de fácil contagio.

Pocas parejas se atreven a confesar que no desean tantas visitas al principio, porque es difícil sobre todo si eres primeriza saber a lo que vas, todo es nuevo y cuando digo que todo, es todo!!  es un sin fin de emociones.

Mi hija nació a las 00:30 de la noche y cuando se la llevaron me llevaron a la habitación como a eso de las 3 de la mañana, en la clínica donde la tuve, los bebes pasaban la noche con la mamá, ósea me la entregaron de inmediato a las 4 a.m. Y ahí estaba yo… después de haber estado 16 horas en trabajo de parto pasamos una noche agotadora para que al otro día el mundo se enterara que ella había nacido y todos queriendo conocerla, sinceramente me aterre :O

Aparte de ser algo tan hermoso, el tener a tu bebe es agotador tanto físico como emocional, imaginen una cesaría? o un parto complicado!… Yo gracias a Dios tuve un parto normal, sin complicaciones y ya estaba cansada, con cara de recién parida jajaj con sueño y sobretodo aprendiendo a dar pecho, que fue lo que más me costo.

No quieres mil ojos encima evaluando si lo estas haciendo bien o lo estas haciendo mal. No quieres concejos ni opiniones que no hayas pedido, lo único que quieres es intimidad con tu bebe y tu pareja.

Así que amiga, tu que estas esperando a tu primer bebe ten una conversación previa con tus familiares y amistades, que no sea demasiado tarde cuando ya estén todos ahí sabemos que ellos lo hacen con la mejor intención del mundo pero no te sientas egoísta ni culpable como me sentí yo, es TU INTIMIDAD! esa es la palabra clave.

 

 

 

4/5 (1)

Te gusto?